Presentan Plan para personas con discapacidad en Central

La Gobernación del departamento Central, fue sede de la presentación del Plan para Personas con Discapacidad (PLANPCD), la guía para municipios inclusivos en el Paraguay, el cual tiene por objetivo facilitar un conjunto de propuestas e iniciativas para que los gobiernos locales incorporen en sus políticas públicas acciones que mejoren la calidad de vida de la población en general y en particular de este sector de la sociedad. El acto fue llevado a cabo en el Salón Edda de los Ríos, en la GDC, ubicada en la ciudad de Areguá.
La mencionada guía de municipios, la cual fue presentada ante la presencia de numerosas autoridades, propone un conjunto de políticas públicas a nivel local que luego se articulen con el Plan Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, basándose en el enfoque que permita la construcción de una mejor sociedad, de modo a que ninguna persona quede fuera de las oportunidades.
El gobernador de Central, Hugo Javier González, se dirigió a los presentes para dar la bienvenida y reafirmar su compromiso en facilitar la inclusión efectiva: “Central en materia de inclusión y en muchas otras, será el espejo del nuevo Paraguay. Debemos romper con las barreras culturales para que la inclusión deje de ser un mero concepto y se convierta en una realidad” exclamo el titular departamental.
El presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Cámara de Senadores, Abog. Enrique Riera, agradeció al Gobernador por recibirlos en su casa a la vez de recordar a las autoridades presentes la necesidad de la colaboración de todos para eliminar todo tipo de discriminación hacia las personas: “Esta comisión, la cual presido, fue creada hace nada más un mes, pero ya estamos trabajando con mis colegas y un espectacular equipo técnico para controlar el cumplimiento de la ley y más aun en apoyar a las instituciones en el camino de la inclusión de personas con discapacidad” afirmo el presidente de la comisión.

Compartir en: