Gran demostración de participación ciudadana en Central.

Se llevó a cabo en la sede de la institución de la GDC, ubicada en la ciudad de Areguá, un encuentro denominado «Jornada de Apertura Legislativa», con la presencia del presidente del Congreso Nacional Silvio Ovelar, el senador Tony Apuril, el senador Salustiano Salinas, el diputado Tito Ibarrola y la diputada Del Pilar Medina.

El encuentro, con las autoridades mencionadas, además de la intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda, del intendente de Nueva Italia Osvaldo Krause y del intendente de San Lorenzo Aníbal Ferrer, fue organizado con el objetivo de conocer las inquietudes, necesidades y planteamientos de los lugareños, para de ese modo propiciar una mejor comunicación entre legisladores y ciudadanos, con respecto a proyectos e iniciativas ciudadanas.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó la apertura de los legisladores para este tipo de reuniones tan significativas: «Como siempre digo, en Central queremos ser el espejo del nuevo Paraguay, por eso felicito la predisposición de nuestros legisladores en esta gran participación ciudadana» exclamó el titular departamental.

Al respecto el presidente de la Congreso Nacional, Silvio Ovelar reafirmo el compromiso de los legisladores, a quienes representa, con la democracia: «La participación ciudadana es la forma más genuina de llevar a cabo numerosos proyectos que beneficien a la mayor cantidad de personas. Desde la Camara de Senadores tenemos la mejor predisposición para articular trabajos con el Goobernador e intendentes del departamento Central, con el fin de ir fortaleciendo esta forma de trabajo y así contribuir a una activa participación de la ciudadanía que es nuestro compromiso» aseguró el titular de la Cámara.

Cabe mencionar que la mayoría de las ciudadanos que pidieron la palabra, solicitaron asistencia técnica y recursos para los diferentes productores del departamento, modificaciones a la ley del FONACIDE así como a la ley de Adultos Mayores, infraestructura, caminos, entre otros.
Administración Hugo Javier gobernador 2018- 2023
#Ñambaapooñondive

Compartir en: