Central y Economía – UNA firman importante convenio de cooperación

La Gobernación del departamento Central firmo un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en la sede de esta última, ubicada en el predio del Campus Universitario, en la ciudad de San Lorenzo. Del acto participaron autoridades e invitados especiales.

El convenio, que tiene por objetivo aunar esfuerzos entre una y otra institución siempre que se encuadren dentro de sus respectivos fines institucionales y que estén dirigidos a impulsar e incrementar la excelencia en la ejecución de programas y proyectos que beneficien a ambas partes, fue rubricado por el gobernador de Central Hugo Javier González y el decano de la FCE – UNA Prof. Dr. Roberti González Martínez.

A través del mencionado acuerdo la GDC y la FCE se comprometen a promover proyectos conjuntos en áreas que se consideren de interés común sin perjudicar la acción individual de cada una, realizar actividades de extensión universitaria además de promover la participación conjunta en tareas de investigación y desarrollo de proyectos que las partes estén ejecutando. Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia de la educación para ambas partes, se promoverán las publicaciones de investigaciones y documentos de trabajo en medios oficiales con que cuentan las instituciones involucradas, además de organizar conferencias, seminarios y cursos que estén relacionados con el objetivo de este convenio.

Por último, pero no menos importante, ambas instituciones se comprometen a motivar la realización de pasantías de los estudiantes de la FCE – UNA, siempre conforme a las disposiciones normativas que rigen para este tipo de actividades.

Deja un comentario