OPD habilita nuevo Centro de Producción y Capacitación “Ñapu’ãke” en Guarambaré 🇵🇾

La Lic. Rita Sánchez, Coordinadora de Asistencia Social de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Departamento Central acompañó este lunes en la ciudad de Guarambaré a la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; a la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENADIS, Mariela Ramírez y autoridades locales para la habilitación oficial del nuevo Centro de Producción y Capacitación del Programa de seguridad alimentaria “Ñapu’ãke”.
El programa, implementado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) con apoyo de otras instituciones del Gobierno Nacional y de organismos internacionales; tiene por objetivo fomentar huertas familiares y comunitarias, así como la producción de alimentos a base de soja, de manera a garantizar la seguridad alimentaria de familias en zonas periurbanas. Además de la producción, los centros son utilizados como espacios de capacitación para las comunidades.
Los centros comunitarios “Ñapu’ãke” benefician a unas 20.000 familias de 50 zonas vulnerables de Asunción y Central.
La Gobernación del Departamento Central apoya los mencionados centros con los servicios médicos y medicamentos que brinda la Clínica Móvil así como asistencia social a pobladores de comunidades vulnerables. 🙏🏼🇵🇾
#GustavoMachucaGobernadorCentral
#CRECECENTRAL

Compartir en: