Declaran Emergencia Departamental en Central

Declaran Emergencia Departamental en Central

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, dio el visto bueno a la decisión asumida por unanimidad por la Junta Departamental y declaró en situación de Emergencia al XI Departamento por un lapso de 45 días. Es a los efectos de combatir las consecuencias de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Por Ordenanza Nº07/2019, el Ejecutivo Departamental deberá remitir a la Junta Departamental un informe detallado del Programa y rubros utilizados para encarar la emergencia, como así también los gastos realizados, listados de beneficiados y proveedores, a los 15 dias de culminación del periodo de emergencia.
Así también, los miembros de la Comisión Asesora de la Ecología y Recursos Naturales de la Junta Departamental, acompañará y verificará los trabajos a realizar por la Gobernación del Departamento Central.
Las constantes lluvias que se produjeron las últimas semanas en todo el territorio nacional y en especial en el Departamento Central, han tenido repercusiones negativas directas sobre familias enteras, que ya recibieron las primeras atenciones por parte de la Gobernación, pero que aún resultan insuficientes por el grado de perjuicio que sufrieron cientas de familias.
En ese sentido, en las primeras incursiones de la Gobernación en el distrito de Limpio, una de las zonas más perjudicadas donde recibieron atención de la Clínica Móvil unas 590 personas. Entre ellas 130 niños, 151 niñas, 80 hombres y 229 mujeres.
En cuanto al municipio de Ypacarai fueron atendidas 143. De estas, 26 son niños, 45 niñas, 5 hombre y 67mujeres.
Cabe mencionar que todas las familias fueron también asistidas con víveres.
Las inclemencias del tiempo también dejaron en estado intransitable gran parte de lo caminos vecinales secundarios a nivel departamento.
Por lo que el Jefe Departamental buscará garantizar la circulación normal de los caminos vecinales afectados trabajando en conjunto con los intendentes de los distritos más afectados.

Compartir en: