Familias de Central afectadas por las inundaciones reciben ayuda de la Gobernación

La Gobernación del departamento Central, bajo la administración de Hugo Javier González, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano realizó un relevamiento de datos para asistir a los damnificados de la ciudad de Limpio. Un total de 30 familias de los barrios Caacupemí y San Francisco recibieron asistencia.
Los insumos entregados en esta ocasión consisten en colchones, frazadas, chapas, carpas y víveres para olla popular.
Cabe señalar, que estas acciones se enmarcan a la decisión asumida por unanimidad por la Junta Departamental que declaró en situación de Emergencia al XI Departamento por un lapso de 45 días, a consecuencia del fenómeno climático que dejó zonas inundadas.
En ese marco, la semana pasada unas 590 personas fueron asistidas por la clínica móvil en la localidad de Limpio. Asimismo fueron atendidos 143 personas en la comunidad de Ypacarai.
Por otra parte también la Gobernación ha iniciado una colecta solidaria de ropas y calzados bajo el lema “Si no lo usas, DONALO” en favor de las familias afectadas por las inundaciones. Quienes deseen dejar sus donaciones pueden realizarlo en el Centro de Eventos de la Gobernación Central en Fernando de la Mora (UPV Chaco) ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Además pueden contactar al 021.505.562 o escribir al wasap 0973.189.537
Asimismo, ante el anuncio de extendido de las inclemencias del tiempo por parte de la Dirección de Meteorología e Hidrología y la subida del nivel del río, la Gobernación pone a disposición la línea telefónica ante emergencias, Natalia Valenzuela 0992246880, de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano de la Gobernación de Central.
www.central.gov.py
#CentralEnAcción #ñambaapoOñondive

Compartir en: