Becas Juventud GDC 2019 entrega constancias a beneficiarios de su primera convocatoria

El Programa Becas de Juventud GDC 2019 benefició a 263 jóvenes del Departamento Central, resultado de su primera convocatoria realizada en el mes de febrero. Mediante esta iniciativa podrán continuar con sus estudios académicos universitarios.

Los jóvenes ya estuvieron retirando sus respectivas constancias para acreditar la condición de becado en sus respectivas universidades.

Jóvenes de 18 a 30 años de edad residentes en los diferentes municipios del departamento optaron por las carreras en áreas de Ciencias de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación.

Con la beca podrán estudiar la carrera universitaria con exoneración completa de los gastos académicos en concepto de Matricula, Cuotas Mensuales y Derecho a Exámenes Ordinarios; uno de los requisitos es mantener un promedio académico de 3.50. Asimismo demostrar solvencia económica limitada, y prestar su servicio de voluntariado a través de la Unidad Departamental de Voluntariado.

La nómina de adjudicados de la primera convocatoria aprobado por RESOLUCIÓN GDC Nº 919/19, puede visualizarse en el siguiente link http://www.central.gov.py/wp-content/uploads/2019/04/Ajudicados_primer_convocatoria.pdf

Así también, el pasado sábado 23 de marzo se llevó a cabo el examen de conocimientos básicos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, de la segunda convocatoria que realizó la institución, donde se presentaron 294 jóvenes, cuyos resultados finales se estarían dando a conocer en los próximos días una vez finalizado el proceso de verificación para una transparencia plena en la selección de beneficiarios.

La Gobernación de Central, administrada por Hugo Javier Gonzalez, cuenta con un total 700 plazas disponibles dentro del Programa Becas de Juventud GDC 2019 que será otorgadas de acuerdo a la disponibilidad y mediante un proceso transparente de evaluación y selección.

www.central.gov.py
#ÑambaapoOñondive 🇵🇾 📚

Compartir en: