Gobernación realizará intensa jornada de servicios a la gente de San Lorenzo

La Gobernación del Departamento Central, en el marco del programa «Hugo Javier en tu Ciudad», realizará este sábado 6 de abril desde las 08:00 horas, un intenso trabajo en la ciudad de San Lorenzo, en el local del Territorio Social Vy`a Renda. La intención es brindar a la ciudadanía un servicio gratuito en varias especialidades, como lo viene desarrollando contínuamente el jefe departamental a través de las distintas secretarías con que cuenta la institución.

En esta oportunidad, todas las personas interesadas, desde tempranas horas, tendrán la posibilidad de acceder a la Clínica Móvil, para la atención médica y odontológica, como así también para los exámenes de Papanicolau (PAP), de suma importancia para la salud de la mujer.

Igualmente se proveerá de medicamentos a aquellas personas que las necesitan, según la prescripción médica. Aprovechando asimismo el momento para brindar una educación sanitaria a los pobladores de la zona y a la gente en general que se acerque a dicha actividad.

Otro beneficio al que se podrá acceder en la jornada, es a la evaluación nutricional de los niños y niñas y a la entrega de víveres.

Por otro lado, las mascotas también serán atendidas y para ello la Gobernación dispondrá de una Clínica Veterinaria Móvil, en donde se llevarán a cabo procedimientos de castración y sanitación de los animales.

La lista de servicios que el gobernador Hugo Javier González ofrece a la ciudadanía es amplia y también incluye la provisión de tractores para los trabajos de limpiezas en donde los pobladores consideren necesarias y de moto niveladoras para el arreglo de las calles. De la misma forma, se prevé fumigaciones, para la eliminación de mosquitos, en el marco de la lucha contra el dengue.

La extensa actividad también incluye una feria de productores, donde los mismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos.

En medio de todo esto, las actividades de esparcimiento no podían faltar y para ello se previeron varias modalidades, como ser los cuenta cuentos, moldeados de arcilla, artesanías de materiales reciclados, deportes, Zumba, juegos tradicionales y recreación artista.
Asimismo las personas conocerán sobre técnicas de defensa personal y Ajedrez.

Las personas que acudan a la jornada con Hugo Javier, igualmente podrán disfrutar de una rica olla popular.
Actividades de este tipo se irán replicando en los diferentes distritos del Departamento Central.

Compartir en: