“ Hugo Javier en tu ciudad” conmemora el día mundial de la actividad física con la ciudadanía

En el marco del programa “Hugo Javier en tu Ciudad”, la Gobernación de Central conmemoró con la población de la ciudad de San Lorenzo, en el Territorio Social Vy`a Renda, el Día Mundial de la Actividad Física, con una variedad de servicios gratuitos, a través de las distintas secretarías con que cuenta la institución. Con estas acciones se incentiva el buen hábito de realizar ejercicios para alcanzar una mejor calidad de vida.

En la ocasión los presentes realizaron actividades recreativas y  físicas, como la Zumba y las técnicas de defensa personal. También se sumaron otras modalidades como el ajedrez, cuenta cuentos, moldeados de arcilla, artesanías de materiales reciclados, juegos tradicionales y recreación artística.

Desde tempranas horas, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de acceder a la Clínica Móvil, para la atención médica y odontológica, como así también para los exámenes de Papanicolau (PAP), de suma importancia para la salud de la mujer.

De igual manera se distribuyó medicamentos a aquellas personas según la prescripción médica, lo necesitaran. Aprovechando asimismo el momento para brindar una educación sanitaria a los pobladores de la zona y a la gente en general que se acerque a dicha actividad.Durante la jornada destacaron la importancia de una alimentación equilibrada.

Los niños, niñas y accedieron además a la evaluación nutricional  y a  víveres.

Por otro lado, las mascotas también han recibido atención y para lo cual la Gobernación dispuso una Clínica Veterinaria Móvil, en donde  realizaron procedimientos de castración y sanitación de los animales.

La lista de servicios que el gobernador Hugo Javier González ofrece a la ciudadanía es amplia y también incluyó la provisión de tractores para los trabajos de limpiezas y de moto niveladoras para el arreglo de las calles.

Se. realizaron fumigaciones, para la eliminación de mosquitos, en el marco de la lucha contra el dengue, sumándose la puesta en escena de Ñati’û Ñemosê , buscando concienciar sobre este problema que afecta a todos.

Un abanico de actividades que incluyó una feria de productores, que ofertaban sus emprendimientos.