Clínicas móviles al servicio de la ciudadanía

La Gobernación de Central, a través de la  Secretaría de Salud Pública con el firme compromiso de servir a la ciudadanía, realizó este martes una nueva jornada de asistencia  con la clínica móvil  llevando servicios gratuitos a  las ciudades de Ypané, Guarambaré y Capiatá.

Con el lema Ñambaapo Oñondive, diariamente, bajo la administración del gobernador Hugo Javier González, con las cuatro clínicas móviles brinda atención en Clínica General, Odontología, PAP, medicamentos básicos según prescripción médica e incentivando a la población en educación de hábitos saludables con el fin de disminuir los riesgos de enfermedades.

La Salud de la población de los 19 distritos del Departamento Central es uno de los ejes de trabajo donde profesionales de la salud de la Gobernación en esfuerzo mancomunado de líderes de las comunidades y gobiernos locales aúnan esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesitan.

La licenciada Miriam Reyes, directora del Colegio Nacional Blanca  Spinzi de  Talavera de Capiatá destacó la importancia de la articulación con la Gobernación y otras instituciones públicas y privadas para  bridar los servicios a la comunidad.