Gobernador de Central compartió almuerzo con estudiantes de Villa Elisa

El Gobernador de Central Hugo Javier González visitó, este martes 23 de abril,  la Escuela Básica N° 3654 Ever Faustino   Beaufort, de la ciudad de Villa Elisa para compartir con los alumnos el almuerzo escolar. La iniciativa se dio con el objetivo de  comprobar la calidad de alimentos que se les brinda.

Este servicio de almuerzo escolar en este periodo académico llega a 60 instituciones educativas donde unos 9300 niños, niñas y adolescentes comparten no solo los alimentos sino que socializan en este  espacio.

Complementando los servicios de nutrición con el de desayuno y merienda el alcance es de más de 180.000 estudiantes de la educación inicial, del primer y segundo ciclos de la Educación Escolar Básica (Pre-escolar al 6to Grado) y Educación Media reciben este servicio que es distribuido en 698 instituciones educativas. El mismo  está garantizado por 130 días para el presente año lectivo y a su vez está constituido por los siguientes alimentos: leche, galletita dulce con semilla de chía y/o sésamo, palito/rosquita, chipita, cereal y pan lacteado.

Cabe destacar que la Gobernación en el marco de la Ley N°5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, provee a las Instituciones Educativas del departamento servicios de desayuno, merienda y  almuerzo escolar; con el fin de atender las necesidades nutricionales de los estudiantes, durante su permanencia en la escuela, así como mejorar su rendimiento y retención escolar, y la práctica de hábitos alimentarios saludables.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: