Programa de Alimentación Escolar va acompañado de un seguimiento nutricional especializado

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la merienda escolar, ocasiónen la que el gobernador de Central, Hugo Javier González compartió con los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica N. 4185 San Isidro Labrador Municipal N9 de Barcequillo, San Lorenzo.

La distribución de insumos de la merienda escolar a 698 instituciones educativas  donde unos 181.067 estudiantes de la educación inicial, del primer y segundo ciclos de la Educación Escolar Básica (Pre-escolar al 6to Grado) y 16 Centros Educativos Departamentales Municipales de la Media se inició este lunes pasado.

Lo más importante de este servicio en el presente año lectivo, es el complemento que acompaña a la leche como lo son las galletitas dulces con semilla de chía y/o sésamo, palito/rosquita, chipita, cereal y pan lacteado. 

Con el propósito de realizar un monitoreo a este servicio nutricional, el equipo de apoyo del

Programa de Alimentación Escolar en el Departamento Central, viene realizando el seguimiento nutricional con especialistas.

Los mismos realizarán las evaluaciones antropométricas y los informes  serán entregados a los  directivos de las instituciones educativas para la posterior comunicación a los padres de familia en caso de que el alumno requiera de una alimentación especial.

Para lo cual , desde la dirección de apoyo escolar se implementa el monitoreo de los productos de la merienda en las instituciones a donde llega.

El objetivo general del Programa es atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y retención escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: