Celebrarán el Día Internacional de los Museos con un circuito en Central

El próximo sábado 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y en ese marco la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Central en coordinación con municipios y las administraciones de los museos realizarán un circuito de museos en el XI departamento, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la visita a los museos, rescatando la importancia de estos como parte de nuestra historia y patrimonio cultural de la Nación.

Con el lema “Museos, Patrimonio de  Central”, el circuito de esta primera iniciativa va de 09:00 a 16:00 horas, horarios en que estarán abiertos para ser visitados, cuyo recorrido comprende los siguientes distritos:

En Aregua: Las Margaritas,  Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones  y el Museo del Mueble Paraguayo.

En Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del Gral. Aquino.

San Lorenzo: Museo Tren Lechero.

Capiatá: Museo Mitológico Ramón Elías.

Itaugua: Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

“Los museos son unos espacios muy importantes dentro de la infraestructura de cualquier país y desde el punto de vista social. Ya sean públicos o privados, con ánimo de lucro o sin él, la finalidad de los museos es la de conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de colecciones. Los museos pueden acumular todo tipo de objetos, venturas, esculturas, etc. Los museos recogen una parte muy importante del saber, de la historia, del arte, de la cultura…, ya sea del propio país o de otras partes del mundo, pero siempre bajo una coherencia temática, artística, científica, etc”. Recuperado de https://www.importancia.org/museos.php

 

A tener en cuenta:                                                                                                                                                                                Se recomienda llevar algo para comer, se proveerá de agua.

El transporte es gratuito, previamente  debe agendarse al wasap (0981)486232

Algunos museos cobran entradas, para cubrir los gastos de mantenimiento de los mismos, tener presente, como lo son  el Museo Mitológico Ramón Elías y el Museo Castillo Carlota Palmerola  cuya entrada general  será 5000 mil guaraníes.