Gobernación de Central acompaña a la comitiva Paraguaya en la feria MACFRUCT 2019 en la semana de la agricultura en Italia

El Gobernador de Central Hugo Javier González, acompaña a Productores y autoridades nacionales que participan de la feria MACFRUCT 2019 – Exhibición Internacional de Productos, Tecnologías y Servicios para la Producción, Comercialización y Transporte Frutohortícola – Agro Bio Frut y Trans World. Es una de las ferias más importantes de Europa, donde están presentes profesionales que operan en el sector de las frutas y hortalizas en Italia y en toda Europa. Esta exposición es reconocida por la gran cantidad de participantes.

La presencia de productores paraguayos en estos espacios es oportuna para la participación en rueda de negocios, así como la ampliación de conocimientos, las innovaciones y tendencias en materia de producción y comercialización de productos frutihortícolas que puedan mejorar el rubro en nuestro país.

Es así que el jefe departamental Hugo Javier González, intervino este martes compartiendo la experiencia con la colaboración e invitación del Organismo Internacional Italo Latinoamericano (IILA). En representación de Central también forma parte de la comitiva el señor Jorge Altamirano, representante Horticultor.

La importancia de la participación de la delegación en la feria internacional es porque allí están las empresas involucradas en toda la cadena de suministro de 11 sectores (semillas, fitomejoramiento y viveros, tecnologías de cultivos, producción, comercialización y venta al por menor, maquinaria de procesamiento, materiales de embalaje, corte fresco, fruta seca, logística y servicios).

La delegación paraguaya que participa de este evento que va hasta el 10 de mayo la integran el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; los gobernadores de Central y Paraguarí, Hugo Javier Gónzalez y Juan Carlos Baruja; el diputado Nacional, Pastos Soria; los productores Derlis Martínez de Caaguazú, , Lider Giménez de San Pedro, Jorge Altamirano de Central, Roberto Ortigoza de Paraguarí; y la directora General de Planificación del MAG, Paula Durruty, el embajador del Paraguay en Italia, S.E. Roberto Melgarejo y funcionarios de la Embajada.