Presentan resultados de investigación en Nutrición llevado a cabo en convenio con la UTCD

En la sede del Centro Educativo Infantil Nº 8166 “Torore”, ubicado en el predio de la Gobernación de Central se realizó la presentación de la investigación denominada “Perfil Nutricional por Antropometría en niños de 1 a 5 años, la misma fue realizada en el marco del convenio con la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo ( UTCD) a través de la carrera de Nutrición.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de Susana Recalde, alumna de la carrera de Nutrición de la mencionada Universidad. Dicha investigación contó además con el acompañamiento de la Licenciada Sol López, Instructora de Pasantía de Nutrición Pediátrica, de la Carrera de Nutrición de la UTCD.

A “Torore”, asisten en este periodo académico unos unos 22 niños y 24 niñas, tanto hijos de trabajadores de la gobernación como hijos de madres jefas de hogar del entorno aledaño a la institución.

Cabe destacar que Centro Educativo Infantil Nº 8166 “Torore” desarrolla su labor pedagógica en tres componentes:

1- Atención a niños de 1 a 3 años, espacio de atención integral a niños, donde se propicia la construcción activa de su propio aprendizaje en interacción con sus pares, la naturaleza, el entorno.

2- Capacitación, a través de talleres abiertos a la comunidad, dirigido a educadoras, cuidadoras, padres, niños, profesionales que se desempeñan en la primera infancia.

3- Investigación, sobre temas de interés departamental y resultados de experiencias exitosas en el departamento; y sobre la experiencia en el centro educativo.