Museos de Central se vistieron de gala en su Día para recibir a visitantes

La Secretaría de Cultura de la Gobernación de Central en coordinación con municipios y administraciones de Museos, realizó un recorrido de varios circuitos donde más de 250 personas se embarcaron para ensalzarse con la belleza de las historias que cada lugar guardaba para ellos.

Esta iniciativa la acompañó el gobernador de Central, Hugo Javier González, quien destacó la importancia de generar actividades culturales para la ciudadanía, aprovechando los patrimonios con los que se cuenta en el XI departamento.

La expedición se realizó por el Día Internacional de los Museos con el objetivo de dar a conocer y fomentar la visita a los museos, rescatando la importancia de estos como parte de nuestra historia y patrimonio cultural de la Nación.

“Museos, Patrimonio de  Central”, fue el lema elegido para estos tres circuitos realizados como primera experiencia. Para el efecto fueron habilitados  cinco colectivos y dos minibuses. Se contó con el apoyo de jóvenes voluntarios que  actuaron  como guías en los buses, y la colaboración de los municipios de Luque, Aregua, Itaugua, San Lorenzo y Capiatá. Así también Bicicenda de Aregua y el importante apoyo de FONDEC.

Lo que destacó de la actividad fue la concurrencia en familia a los museos y que en su mayoría eran de ciudades del departamento Central y no conocían la existencia de tantos museos.

En Aregua: Las Margaritas, Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones  y el Museo del Mueble Paraguayo.

En Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del Gral. Aquino.

San Lorenzo: Museo Tren Lechero.

Capiatá: Museo Mitológico Ramón Elías.

Itaugua: Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

También se adhirieron para celebrar este día, el Museo Parroquial San Rafael de Arte Religioso y Arte Popular; el Museo Don Carlos Francisco Solano Caballero de Ñemby y  el Museo Histórico Municipal de San Antonio.