Capacitan a docentes de Central en Literatura infantil en guaraní

El Centro Educativo Infantil N 8166 Torore de la Gobernación del Departamento Central, desarrolla ciclo de talleres contemplados en el Proyecto de Literatura Infantil “Ñamokyryi Aranduka”, en la sede departamental en Areguá.

El día 22 de mayo se desarrollarán dos talleres Kaso ñemombe´u y Creación de Cuentos en Guaraní con docentes de la Región 19 de la ciudad de Capiatá, apoyado por la Supervisora, licenciada María Liz Torres.

El ciclo continuará el viernes 24 de mayo con dos talleres de Kaso ñemombe´u y Creación de Cuentos en Guaraní con docentes de la Zona 1 Región 10 de la ciudad de Areguá, apoyado por la Supervisora, licenciada Mirian Maqueda, con quien se viene trabajando de manera conjunta en varios proyectos educativos zonales.

Los mencionados talleres de narración oral como herramienta pedagógica tienen como objetivo dotar a los participantes de herramientas básicas de la narración oral para el trabajo en aula, utilizando recursos cotidianos y fáciles de aplicar en nuestra lengua vernácula.

Los talleres serán dictados por Rubén Flecha, quien es recopilador, narrador y creador de historias. Ha participado en más de 15 festivales internacionales de Iberoamérica. Es organizador del Festival internacional Ñe’eJerépe. Educador y motor de lectoescritura en niños a través de los cuentos.

Considerando que la literatura infantil contribuye al desarrollo social, emocional, cognitivo y es fundamental a la hora de desarrollar la capacidad de comprensión del niño, de adquirir nuevos conocimientos y al momento de interactuar con otros niños o adultos, surge este proyecto para docentes del Departamento Central.

Compartir en: