Continua asistencia de la Gobernación de Central a damnificados por inundaciones

La Junta Municipal de la Gobernación de Central declaró en emergencia al departamento en marzo pasado. Desde ese entonces, la administración departamental lleva realizando intensos trabajos para paliar la situación en la que se encuentran miles de personas afectadas por las inundaciones en los distintos distritos del XI departamento, entre ellos Areguá, Itauguá, Villeta, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. Al igual que San Antonio, Limpio, Villa Elisa e Ypacarai.

En ese sentido, primeramente se realizó relevamientos de datos para la posterior asistencia a los afectados brindándoles ayudas consistentes en provisión de: kit de víveres, terciadas, bolsas de carbón y pollo para elaboración de la olla popular. Asimismo de chapas, puntales. carpas, colchones de 90×1´90×15, frazadas de 1´80×2´10, como también de ropas y calzados, obtenidos de una colecta solidaria de la GDC.

En cuanto a las personas que fueron asistidas, la Secretaría de Equidad atendió a 4.542, lo que corresponde a un total de 864 familias aproximadamente.

Los afectados también recibieron atención médica, gracias a las clínicas móviles de la Gobernación y un total de 4.796 fueron asistidas con controles clínicos, con entrega de medicamentos, de acuerdo a las necesidades, informaron desde la Secretaría de Salud. Cabe resaltar que las clínicas móviles cuentan con el servicio de asistencia odontológica y pap y que la población en situación de emergencia también accedieron a estos servicios, llegando a unas 9811 personas.

Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas se encargó de la rehabilitación de tramos afectados por los temporales en los municipios de Areguá, Limpio, San Lorenzo y Capiata, beneficiando a más de 2.000 personas que transitan por los mismos.

La Gobernación de Central, bajo el mando de Hugo Javier González sigue firme con su compromiso de asistir a todos los centralinos que continúan afectados por las inclemencias del tiempo.

Así también, la ciudadanía sigue llevando sus donaciones de ropas y calzados en el Centro de eventos de la GDC en Fernando de la Mora (UPV Chaco). Para más informes al respecto comunicarse al (021)505.562 o escribir al wasap 0973-189.537.