Semillas de maíz entregadas a 225 comités productores están en etapa de germinación

A través de las acciones interinstitucionales, la Gobernación de Central, trabaja de manera contínua con los productores, para brindarle asistencia técnica, entrega de insumos, preparación de suelo, tractores y maquinarias.

                                                                                                                                                                                                José Basualdo, secretario de Desarrollo Económico del XI departamento, señaló que el convenio del Ministerio de Agricultura y Ganadería con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ha permitido la entrega de 4500 kilos de semillas de maíz a productores  de maíz de 225 comités de las localidades de Itá, Itaugua, Ypacaraí, J.A. Saldivar, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Ypané, Areguá, Luque,Capiatá y que con asistencia técnica se ha logrado la germinación de las mismas.

                                                                                                                                                                                                          Por otra parte, el secretario departamental indicó que la Entidad Binacional Yacyretá, con un equipo técnico del programa de Proyectos Productivos, realizó un monitoreo de cultivos de las semillas entregadas.

                                                                                                                                                                                                            Para finalizar Basualdo destacó que vienen trabajando con productores de los dstintos rubros para que estos mejoren la calidad de sus productos y puedan obtener buenos ingresos por la comercialización de los mismos, que les permitan una mejor calidad de vida.

Compartir en: