Capacitación en el marco del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación de Central

La Secretaría de Educación  de la Gobernación de Central,  realizó este lunes, en el salón Municipal de Itaugua, una jornada de capacitación dirigida a directores  y representantes de las ACE de las instituciones educativas de Ypacarai e Itaugua.

Con el objetivo de informar sobre los procedimientos para la correcta implementación del Programa de Alimentación Escolar. Así también,  se realizó una firma de compromiso para fortalecer las acciones para el cumplimiento de la Ley N.5210/14 de la Alimentación Escolar y Control Sanitario.

Con estas acciones la Gobernación pretende llegar a las 698 instituciones educativas donde se implementa el Programa, señaló la doctora Amelia Britos, secretaria de Educación y Deportes de la institución departamental.

El trabajo aunado de los actores involucrados docentes, padres e institución gubernamental es importante  para brindar un monitoreo del servicio.

Cabe recordar que la distribución de insumos de la merienda escolar se realiza a 698 instituciones educativas, donde unos 181.067 estudiantes de la educación inicial, del primer y segundo ciclos de la Educación Escolar Básica (Pre-escolar al 6to Grado) y 16 Centros Educativos Departamentales Municipales de la Media, lo reciben.

Lo más importante de este servicio en el presente año lectivo, es el complemento que acompaña a la leche como lo son las galletitas dulces con semilla de chía y/o sésamo, palito/rosquita, chipita, cereal y pan lacteado. 

Por otro lado el servicio de almuerzo escolar en este periodo académico llega a 60 instituciones educativas donde unos 9300 niños, niñas y adolescentes, en espacios adecuados, ya que además se les proveyó de muebles, y electrodomésticos de refrigeración y otros enseres que ayudan a proveer de un mejor servicio a los estudiantes.

Con el propósito de realizar un monitoreo a este servicio nutricional, el equipo de apoyo del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento Central, viene realizando el seguimiento nutricional con especialistas.

En tanto, desde la dirección de apoyo escolar se implementa el monitoreo de los productos de la merienda en las instituciones a donde llega.