Recordaron los 84 años de la Paz del Chaco

La Gobernación de Central realizó, este martes último, en la plaza 28 de febrero de Fernando de la Mora, una presentación emblemática con la actuación del elenco artístico del Ministerio de Defensa Nacional y la Ceremonia de la retreta a cargo de la Diremov.

Desde las 14:00 horas se llevó  a cabo la recordación del 84° aniversario de la firma de Protocolo de Paz con Bolivia, honrando a quienes defendieron la soberanía Nacional. En la oportunidad se brindó homenaje a Roberto Villagra Alcaraz de 102 años, Presidente de UPV CHACO oriundo de la Ciudad de Fernando de la Mora, al Cap. Alejandrino Grance, 101 años, de la Ciudad de Fernando de la Mora, a Pablo Rodríguez, 101 años, y a Canuto González, 103 años,  ambos de la Ciudad de Capiatá.

Haciendo memoria de quienes sirvieron a la patria, el gobernador de Central en carácter de Sub Teniente de Artillería, Reservista  Hugo Javier González Alegre, componente de la Agrupación de Reservistas N°1 “Mcal Francisco Solano López” hizo presencia en el acto.

También fueron partícipes Autoridades del Cuerpo de Reservistas; Miembros en actividad de las FF.AA de la Nación en la persona del Coronel de Estado Mayor Roberto Olmedo y del Coronel Diplomado de Comando  Histomayor,  Augusto Rodríguez Bazán; Presidente y miembros de la Junta Departamental; el Cap. Marcelo Rolón de la XI Compañía de Bomberos de Fernando de la Mora, el Presbítero José Antonio Rafael de la Parroquia San Pío X y la Policía Nacional Comisaría 2° Central.

Con estas iniciativas se busca fortalecer el conocimiento de la historia paraguaya, donde un 12 de junio de 1935, el Paraguay surge de nuevo de una gran contienda.

La celebración tuvo una participación importante de representantes de los jóvenes de las instituciones educativas, tales como: CEDM Dr. Eligio Ayala de Fernando de la Mora; CEDM Santa Teresa de Ávila de Fernando de la Mora; CEDM Carlos Pastore. de J. Augusto Saldivar; CEDM Miguela Rodríguez de Luque; CEDM Virgen de la Merced de Areguá; CEDM Niño Salvador del Mundo de Itauguá; CEDM Carmen Jara de Lara Castro de Itauguá;CEDM Augusto Roa Bastos de Guarambaré;CEDM Virgen del Rosario de Capiatá; CEDM Mariano Celso Pedrozo de Itaugua.

Así también participaron representantes del Instituto Nacional de Educación Superior » Dr. Raúl Peña» de Asunción; Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora; CETEC de Fernando de la Mora;Colegio Nacional Ita Ca’agy» de Fernando de  la Mora; Colegio Nacional P. Luciano Cestac de Fernando de la Mora.

 

Compartir en: