Concienciar a través del arte escénico

“Ñati´û ñemosê», es una propuesta escénica de la Gobernación de Central cuyo objetivo es transmitir conciencia de la necesidad de trabajar para prevenir los criaderos de mosquitos y colaborar desde la educación con la lucha contra el dengue.

Esta campaña de prevención por medio de su obra teatral denominada «Ñati´û ñemosê», llega a instituciones educativas, territorios sociales y en espacios de acuerdo a la solicitud de la ciudadanía del XI Departamento.

                                                                                                                                                               La obra es interpretada por  Gabriela Cañete, Luis Zorrilla, Esteban Martinez y Grecia Iglesias con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre los principales síntomas de la enfermedad y los cuidados para evitar la proliferación de los criaderos del mosquito transmisor.

Gabriela Cañete, una de las protagonistas indicó que están muy contentos con la puesta en escena, que tiene gran aceptación entre las niñas, niños y adolescentes. Como anécdota señaló que los docentes les manifestaron que luego de esta iniciativa van a buscar los posibles criaderos.

Además señaló que al término de la obra debaten con los presentes sobre lo observado y que eso es gratificante para ellos, por la apertura que demuestran.

El mosquito Aedes aegypti, además del dengue es el principal transmisor del zika, y la chikungunya y la principal acción para evitar más casos de dengue es «trabajar por la educación».

 

Compartir en: