Biblioteca para la Animación a la Lectura

El Centro Educativo Infantil N°8166 Torore, a través del eje de Capacitación y en el marco del proyecto “Ñamokyryi Aranduka” realizó  en dos jornadas el taller denominado,  “Biblioteca para la Animación a la Lectura”, dirigido a maestros y alumnos del Centro  Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) y al Instituto de Formación Docente Dr. Eusebio Ayala.

Este taller, fue dictado por  Zunilda Leguizamón, con el objetivo aprender técnicas de  dinámicas de lectura para el acercamiento de los libros a los niños de una manera creativa, cotidiana y placentera, también fomentar espacios alternativos para la lectura, generar herramientas para la construcción de una biblioteca con materiales reciclados, y a la vez propiciar la integración de la comunidad educativa para la sostenibilidad de las bibliotecas.

Así también, se realizarán visitas guiadas por todo el centro con el fin de generar espacios de observación e investigación, ademas de la oportunidad de dialogar, tanto maestros y estudiantes, acerca de las nuevas miradas y desafíos  pedagógicos de nuestros tiempos