Este sábado invitan a unirse al #BasuraChallenge, en la ciudad de Limpio

La  Gobernación del Departamento Central  y la Municipalidad de Limpio aúnan esfuerzos e invitan a ser partícipes del #BasuraChallenge en el Cauce del arroyo Damián, zona de Costa Azul, de la ciudad de Limpio, la jornada se realizará este sábado 22 de junio desde las 08:00 horas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de sumar acciones a la Campaña Nacional de Concienciación  del Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) liderada por la Oficina de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrolla a traves del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas-Vías a la Sustentabilidad.

El objetivo principal de la campaña es generar conciencia acerca de la problemática de los RSU y promover la correcta gestión de éstos a través de acciones que involucran a todos los sectores de la sociedad con diversas acciones. Se busca instalar la implementación de las 3R: Reducir (disminuir el consumo de no reciclables); Reutilizar (dar un segundo uso a los materiales) y Reciclar (separación para disposición y recliclaje), a través de la concienciación la promoción de políticas públicas,  las contribuciones del sector público y privado y de la ciudadania en distintas etapas y la difusión como componente esencial.

Es por ello que el #BasuraChallenge como acción insta a ser partícipes del cambio para que juntos como ciudadanos todos podamos realizar acciones que tiendan a colaborar con el medio ambiente.