Hugo Javier en tu Ciudad llega hasta Itá

En el marco del programa “Hugo Javier en tu Ciudad”, la Gobernación de Central buscando llegar a cada ciudadano del XI departamento, este sábado 29 de junio con el comando del gobernador Hugo Javier González, llegará hasta la ciudad de Itá, para prestar una variedad de servicios gratuitos, a través de las distintas secretarías con que cuenta la institución.

El evento se desarrollará desde tempranas horas de la mañana en el local del Club Liga Iteña de Deportes, cito sobre la ruta Gral. Marcial Samaniego y todas las personas que se acerquen tendrán la posibilidad de acceder a la  Clínica Móvil, para la atención clínica médica y odontológica, como así también para los exámenes de Papanicolau (PAP), de suma importancia para la salud de la mujer.

De igual manera se distribuirán medicamentos a aquellas personas si es que la prescripción médica así lo precisa. Asimismo se estará brindando una educación sanitaria a los pobladores de la zona y a la gente en general que se acerque a dicha actividad.Durante la jornada también estarán presenten nutricionistas, que realizarán una evaluación nutricional principalmente en los niños.

Por otro lado, los presentes tendrán la posibilidad de realizar actividades recreativas y  físicas, como la Zumba y las técnicas de defensa personal.  Así también habrá otras modalidades como el ajedrez, cuenta cuentos, moldeados de arcilla, artesanías de materiales reciclados, juegos tradicionales y recreación artística.

Como si todo esto fuera poco,  las mascotas también recibirán atención y para ello la Gobernación dispondrá una Clínica Veterinaria Móvil, en donde  realizarán procedimientos de castración y sanitación de los animales.

La lista de servicios que el gobernador Hugo Javier González ofrece a la ciudadanía es amplia y también incluirá la provisión de tractores para los trabajos de limpiezas y de moto niveladoras para el arreglo de las calles, como así también la fumigación de la zona como parte del combate a los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En la jornada cargada de actividades, se cocina una olla popular para que todos aquellos que se acercan para beneficiarse con cualquiera de los servicios vaya del encuentro con la panza llena.

Compartir en: