Recordaron a Julio Correa con actividades culturales este fin de semana

Este fin de semana la Comisión de Apoyo y la Dirección del Centro Cultural Julio Correa realizaron un homenaje al Dramaturgo creador del Teatro Popular en Guaraní, al cumplirse 66 años de su paso a la inmortalidad, ocurrido un 14 de Julio de 1953 en la ciudad de Luque.

Este sábado último las actividades iniciaron con la actuación de los alumnos de Guitarra de la institución, luego el elenco teatral de Alberto Sánchez y Graciela Pastor se puso en escena la obra “Kalaito Contrera se casa aunque no quiera”  de Josefina Plá.

Así  también la conmemoración continuó ayer domingo, donde representantes de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Central, autoridades del Centro Cultural, Central y el hijo del dramaturgo, Dr. Julio Correa Martínez brindaron palabras alusivas en memoria de quien dejó grandes legados a nuestra cultura.

El acto prosiguió con los alumnos de Canto de la  institución y deleitaron a los presentes con  Canto a Correa, en tanto que los de teatro, tuvieron la puesta en escena de la obra Reportaje a la Casona Julio Correa.

El cierre lo realizó el elenco teatral “Ará Pyahu” con la obra Ñane mba’era’y de Julio Correa.