Inauguran Centro de Protección integral de niñas y adolescentes en San Lorenzo

El Gobernador de Central, Hugo Javier González, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, la  Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y la Defensora General, Lorena Segovia inauguraron este lunes el “Centro de Atención Integral a Niñas y Adolescentes víctimas de Abuso”,  ubicado en Reducto- San Lorenzo.

La Gobernación del Departamento Central  con el objeto de fortalecer el sistema nacional de promoción y protección integral de Niñez y Adolescencia, realizó una inversión de G. 310.000.000 donando la infraestructura y el MINNA tendrá a su cargo la dotación de profesionales, equipamiento y alimentación.

El gobernador, Hugo Javier González, señaló “Hoy aquí hecho realidad, gracias a la acción articulada entre las instituciones, esta obra se prometió y se cumplió”.

Por su parte la ministra Teresa Martínez explicó que es “Un lugar donde tengan todo, y puedan desarrollarse dignamente, un espacio ideal, no es un albergue tradicional sino una casa, que se sientan como en casa”.

Este nuevo espacio tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción de la Niñez y la Adolescencia, destinadas a la protección integral de niñas y adolescentes.

El centro tiene una capacidad para albergar a 12 niñas y adolescentes y brindará atención las 24 horas. En el mismo recibirán atención y acompañamiento a fin de restituir sus derechos vulnerados y poder dotarles de herramientas para su posterior reinserción familiar y comunicatoria.

Estará a cargo de profesionales técnicos quienes planificarán las actividades cotidianas a fin de promover la restitución de derechos a las niñas y adolescentes y así de esta manera disminuir los niveles de desprotección y abandono mientras se enfoca en la protección y contención.

El nuevo espacio cuenta con albergue transitorio, sala de recreación, baños y área de cocina.