Socializaron el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo

El Gobernador de Central, Hugo Javier González participó el martes de una jornada de Diálogo Deportivo Nacional, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y estuvo encabezado por su titular Fátima Morales.

La ocasión sirvió para presentar el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo impulsado por la citada cartera de Estado, así también para generar una plataforma de diálogo que permita propuestas y proyectos de desarrollo deportivo departamental y nacional.

“Se trata de un proyecto, un plan Nacional, impulsado por la SND para trabajar en conjunto con las Gobernaciones y tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica de deportes y actividad física con el fin de aumentar y mejorar el porcentaje de la última estadística, que señala que solo un 22 % de la población practica deportes o realiza actividad física. La idea de esta iniciativa es ir mejorando este porcentaje”, explicaron.

Jornadas similares ya se desarrollaron en los Departamentos de Amambay, Concepción, Caaguazú, Itapúa y San Pedro, que la igual que Central participaron en la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. El encuentro reunió a autoridades, dirigentes deportivos, atletas y ciudadanos en general de las diferentes localidades del Departamento .