Gobernador de Central acompaña acciones del Consejo de Gobernadores del Paraguay

El Gobernador de Central, Hugo Javier González, integró la comitiva del Consejo de Gobernadores que este miércoles 24 se reunió con los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional y con el Ministro de Hacienda para dialogar sobre el presupuesto 2020 entre otros temas que preocupan a los mismos.

La comitiva de Gobernadores se reunió primeramente con el titular de la Cámara Alta, senador Blás Llano, quien estuvo acompañando  de sus pares Arnaldo Franco y Antonio Barrios. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia.

Posteriormente la comitiva fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Entre algunas de las inquietudes señalaron que  las instituciones que representan llevan un 1,3% del Presupuesto General de la Nación (PGN) y ante la preocupación por un recorte muy significativo en el presupuesto de las gobernaciones llegaron para trasmitir su preocupación.

Asimismo iniciar un diálogo para la posibilidad  de una ley de descentralización que les permita tener una mayor participación de políticas públicas.

Los representantes del Consejo de Gobernadores del Paraguay se trasladaron hasta el Ministerio de Haciendo, donde el titular de la cartera, Benigno López les recibió y escuchó las inquietudes en cuanto a los retrasos en los desembolsos, tranferencias, FONACIDE, royalties y otros como las transferencias a las comisiones vecinales.

La visita protocolar de la comitiva culminó con un encuentro con el Ministro de la Secretaria de Planificación, Carlos Pereira, para dialogar sobre acciones a realizarse de manera interinstitucional.