Gobernador de Central participó del lanzamiento de la campaña de Fiscalía sobre la Trata de Personas

El gobernador de Central, Hugo Javier González, participó del acto de presentación de materiales de sensibilización y puesta en escena de una obra teatral en conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas, realizado en el salón auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar.

En el marco del día Mundial Contra la Trata de Personas, se llevó a cabo este jueves último el acto oficial de presentación de materiales de Sensibilización sobre la Trata de Personas con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la problemática social, proponiendo la instalación de mecanismos de ayuda para víctimas de este flagelo.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez resaltó el trabajo de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y manifestó que “el trabajo de prevención es fundamental, por ello que es importante hacer un gran trabajo de concienciación, entre las posibles víctimas y las posibles víctimas y en estado de vulnerabilidad”.

Así también, posterior a la  presentación de los materiales se realizó una puesta en escena de una obra teatral a fin de representar la comisión del hecho punible de la Trata de Personas.

El evento realizado en el salón auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar estuvo organizado por la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.

La iniciativa es un Proyecto de prevención, protección y defensa de los Derechos de las víctimas de Trata de Personas y Explotación Sexual