Gobernación de Central inauguró comedores en instituciones donde brinda almuerzo escolar

Con el fin de seguir mejorando la atención de niños, niñas y adolescentes del XI departamento, la Gobernación de Central inauguró este lunes 19 de agosto del corriente dos comedores en instituciones educativas de la ciudad de Capiatá donde brinda el servicio de almuerzo escolar.

Las dos instituciones educativas beneficiadas  con los comedores son: La Escuela Básica N° 1944 Puerta del Sol y de la Escuela Básica N° 2396 Ángel Riquelme de la Ciudad de Capiata.

La administración de Hugo Javier González  a través de su Secretaria de Educación y Deportes (SEyD) presta servicios de almuerzo escolar a 200 alumnos de la Escuela Básica N° 1944 Puerta del Sol  y 400 estudiantes con el almuerzo escolar en la Escuela Básica N° 2396 Ángel Riquelme.

La inversión de construcción  en la Escuela Básica N° 1944 Puerta del Sol  es de guaraníes 164.242.988, en tanto en la Escuela Básica N° 2396 Ángel Riquelme lo invertido asciende a 163.088.988  guaraníes. El contratista de obra es el ingeniero Oscar Morel Oses.

Estos espacios también fueron amoblados y recibieron  electrodomésticos como parte de la inversión por parte de la Gobernación

El objetivo general del Programa es atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y retención escolar.

Así también se realizan monitoreos a este servicio nutricional, el equipo de apoyo del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento Central, viene realizando el seguimiento nutricional con especialistas.