19 distritos presentes en el Segundo Foro Departamental de Educación

El  Segundo Foro Departamental de Educación se realizó este miércoles 21 del corriente en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez de la Ciudad de San Lorenzo.

La Dra. Amelia Britos, secretaria de Educación explicó que el objetivo de este segundo foro es el de conocer la realidad educativa de los 19 distritos y  así estar al tanto de las necesidades de cada distrito.

Señaló que el Consejo Departamental con conocimiento de la realidad podrá elaborar un Plan Estratégico pertinente, eficaz que podrá ser utilizado como herramienta, para este Gobierno Departamental y a los Gobiernos Distritales.

Asimismo durante la jornada se presentaron los análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) distrital de Educación, distribuidos en dos grupos, primeramente lo  hicieron los municipios de San Lorenzo, Areguá, Luque, Ypacaraí, J.Augusto Saldívar, Capiatá, Limpio, Ñemby y Villeta.

En un segundo grupo FODA,  los presidentes de los Consejos Distritales de Educación de los municipios de Itauguá, Guarambaré, Fernando de la Mora, Itá, San Antonio, Lambaré, Nueva Italia, Ypané, Villa Elisa y Mariano R.  Alonso.

Hugo Javier González, gobernador de Central durante su intervención en el Foro recordó que, “Cuando se  realizó en primer Foro en la Gobernación del Departamento asumieron el compromiso de Trabajar juntos y llevar adelante la educación como factor primordial de desarrollo en nuestro país. Asumimos el compromiso de encontrarnos permanentemente, eso está ocurriendo, tenemos que priorizar la educación”, enfatizó.

Por otro lado, explicó que desde la Secretaria de Educación de la Gobernación de Central tomaron como modelo la  realización del colegio departamental y empezaron a trabajar directamente en los mandos medios, para generar puestos de trabajo. “Tenemos que seguir adelante con esta línea  y me encanta  que los 19 distritos hayan presentado su FODA”, destacó.