Gobernación de Central inauguró dos comedores en escuelas de San Antonio

Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de Educación, la Gobernación de Central inauguró este jueves dos comedores en instituciones educativas de la ciudad de San Antonio, en el marco del Programa  de Alimentación Escolar en el XI Departamento.

Primeramente llegaron a la Escuela Básica N° 6569 María Ángeles García de Zuñiga, donde 306 alumnos son beneficiados con el servicio de almuerzo escolar.

La inversión del Bloque de Cocina-Comedor en esta institución asciende a la suma de guaraníes 161.082.988.

Luego la comitiva gubernamental de Central se trasladó a la Escuela Básica N° 7440 San Miguel, donde la Gobernación de Central invirtió la suma de guaraníes 161.082.988.

Ambos Bloques de Cocina-Comedor fueron realizados por la empresa contratista: Morel Oses y las obras llevadas a cabo tienen dimensiones de 10,90 x 8,60.

A través de su Secretaria de Educación y Deportes (SEyD), la Gobernación también realizó la entrega de mobiliarios y electrodomésticos.

Así también se realiza el seguimiento nutricional de los niños, niñas y adolescentes y se realiza el menú de acuerdo a las necesidades nutricionales de los mismos.

Estos espacios se mantendrán mediante el trabajo aunado de la institución, padres de familia y la Gobernación de Central de manera a que los alumnos puedan alimentarse y poder lograr un mejor rendimiento.

El gobernador Hugo Javier González señaló que estas inversiones se realizan con mucho esfuerzo y es mediante la articulación de la oferta pública y privada.