Acciones para fortalecer la Educación y el Deporte

La Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación de Central,  realizó una mesa técnica de organización para el INTER CEDM DEPORTIVO. El evento se desarrolló con profesores de Educación Física de los 16 Centros Educativos Departamentales.

Asimismo hubo una charla técnica de estudiantes de la Academia Científica del CEDM “Dr. Eusebio Ayala ” de Villeta con estudiantes representantes de los 16 CEDM acompañados de los Profesores Tutores de Proyectos  de investigación. La actividad se realizó en el Salón Auditorio “Edda de los Ríos” de la Gobernación.

Otra actividad organizada por la citada Secretaría del  gobierno departamental, fue la mesa técnica del Consejo Distrital de Educación de Ypacarai, encabezado por el Intendente Municipal Fernando Negrete. La jornada se desarrolló en el CEDM Dr. Eligio Ayala de Villeta con la comunidad educativa encabezada por la Directora de la institución. El tema principal fue conocer la experiencia del Instituto Técnico Superior Departamental Dr. Eligio Ayala.

Aprovechando dicha actividad en el mencionado Colegio, desde la gobernación se realizó el trabajo  de identificar talentos musicales para integrar el coro Departamental y la orquesta Departamental.

De esta manera, la administración del Gobernador Hugo Javier González intensifica sus trabajos en dos aspectos importantes en la formación de los jóvenes; el deporte y la cultura.