Proyecto «KO a las Drogas», campaña de sensibilización e incentivo al deporte

La Dirección de Deportes de la Gobernación de Central presentó ayer el proyecto «K.O a las Drogas», con el apoyo de la  Asociación Nacional de Boxeo y la Federación. Del acto participó el gobernador, Hugo Javier González.

El lanzamiento oficial de la citada iniciativa se realizará en el marco del Programa Hugo Javier en tu Ciudad, a desarrollarse  en la ciudad de Ypacaraí, este sábado 21 de setiembre del corriente.

Con esta  propuesta se pretende llegar a todo Central incentivando la práctica del boxeo tradicional en niños y jóvenes de manera a alejarlos de los vicios.

Favio Romero, presidente de la Asociación Nacional de Boxeo (ANB), indicó que este sábado  estarán en disputa 12 cinturones, 4 cinturones de la gobernación campeón del Departamento Central,  y 3 cinturones de la ANB. Así también gracias a la Word Boxing League de Estados Unidos, se disputarán cinturones Amateur. Mencionó  además vamos a tener el campeonato Warrior de Bmc de México y que de la actividad  serán partícipes boxeadores del Argentina  y será  el hincapié de la apertura de 370 centros de entretenimiento para niños en situación de vulnerabilidad.  “Por eso este este evento se llama boxeo K.O a las drogas,  queremos llegar a esos niños y que empiecen a hacer deporte”, remarcó.

En el marco de esta iniciativa, el gobernador, Hugo Javier González señaló que, “ésta es una apuesta más de la Gobernación, de la Secretaría de Deportes , porque estamos convencidos que con el deporte vamos a alejar a los jóvenes y a los niños de los vicios, por eso iniciamos esta campaña en tarea conjunta”, remarcó.

Así también manifestó que con  la campaña  se prevé la realización de acciones en 397 territorios sociales, que fueron identificados en el departamento Central y que se realizarán entrenamientos con profesores, instructores. “Iremos dejando  los implementos y avanzamos a otro territorio social, la campaña quiere llegar a las zonas más sensibles del departamento. Démosle un K.O a las drogas”, sentenció el gobernador.

Compartir en: