Con Paseo Los Lapachos homenajearán a Humberto Rubin

A iniciativa de la Gobernación del Departamento Central, el próximo 21 de setiembre se realizará la instalación de un  ^Paseo Los Lapachos”, en homenaje a Don Humberto Rubin

El paseo estará ubicado en la ciudad de Ypacaraí, playa Municipaly tendrá una extensión de 500 metros.

Dicha actividad fue coordinada con el intendente municipal del  citado distrito, Fernando Negrete.

Humberto Rubin es director de Radio Ñanduti y es presidente de la ONG a Todo Pulmón, que en principio tenía una meta de plantar 14 millones de arbolitos. Sin embargo, ya ha superado los 45 millones, de manera oficial, que de acuerdo al Señor Rubin ese número es superior y estaría por encima de los 100 millones de árboles nativos plantados,  ya que la gente se va sumando a la iniciativa de manera espontánea.

La idea de Rubin, iniciada hace 10 años atrás es el de ayudar a la reforestación, en ese marco, además de plantar los arbolitos desde la ONG a su cargo se realizaron decenas de jornadas de educación ambiental en instituciones educativas; centenares de eventos de capacitación a productores; proyectos de reforestación concretados exitosamente.

Ante estos hechos, la Gobernación de Central bajo la dirección de Hugo Javier González decidió realizar dicho homenaje a Humberto Rubin.