Titular de Central presente en sesión del Consejo de Gobernadores

El Gobernador de Central, Hugo Javier González, asistió a la sesión ordinaria del Consejo de Gobernadores que tuvo lugar este miércoles en el Hotel Crowne Plaza, donde abordaron temas como la energía eléctrica, la rendición de cuentas y transparencia institucional y las oportunidades de capacitación.

En la ocasión el ingeniero Luis Vilordo, presidente de la ANDE presentó al Consejo el Programa de trabajo a desarrollar con las distintas administraciones departamentales para coordinar acciones para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica a nivel país.

El titular de la ANDE informó sobre las condiciones y requisitos para la regularización de los Territorios Sociales y a través de la coordinación de acciones con los gobiernos departamentales trabajar en el acceso a la tarifa social en los diferentes departamentos del país.

Por otra parte, el ministro del Gabinete Civil del Gobierno Nacional, Julio Ullón, participó de la sesión de manera a socializar los formatos de informes de rendición de cuentas unificados y requeridos a los gobiernos departamentales en coordinación con el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

Por último, el Secretario Técnico de la SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, intervino haciendo referencia al registro de instituciones de Formación y Capacitación Laboral para de esta forma alcanzar el crecimiento y la descentralización.

Compartir en: