El Centro Cultural Departamental Bareiro Saguier, un espacio histórico para conocer

Centro Cultural Departamental Bareiro Saguier de la Ciudad de Villeta fue escenario para la exposición de fotografías, cuadros y publicaciones de la guerra del chaco. Durante la misma, unas 500 personas de escuelas, colegios, universidades, academias de danzas, orquestas y grupos musicales, grupos culturales e históricos, grupos de amigos, familias, entre otros pudieron disfrutar de la misma.

Asimismo, se han realizado varias charlas dirigidas a alumnos, con puestas de cine sobre la Guerra del Chaco, como también, sobre la identidad Villetana.

El guía turístico también relató a quienes llegaron hasta el Centro Cultural sobre el acervo de la Guerra del Chaco en Villeta.

Posteriormente se realizó recorridos por la instalación que contiene un salón que da un panorama sobre lo que es Villeta en la actualidad sus industrias, servicios, historias, biografías de exponentes culturales villetanos y paraguayo.

La ciudad de Villeta posee una Biblioteca con más de 2.000 ejemplares en varios idiomas, así como materiales didácticos educativos y nuestro espacio cuenta cuentos.

Recordamos que el horario normal de vistas es de lunes a sábados de 07:00 a 17:00 horas.

Compartir en: