Campaña Gratuita de mamografías para mujeres de 40 a 60 años

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mamas, la Gobernación de Central apoya la Campaña Gratuita de mamografías para mujeres de 40 a 60 años con el lema “Prevenir el cáncer de mamas es responsabilidad de todos”. Lo hace en alianza con la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción.

 En este contexto, se cuenta con un nutrido cronograma de actividades que van del 14 al 18 de octubre, donde se destaca la importancia de la concienciación de la detección precoz del cáncer de mamas.

La agenda inicia el lunes 14 de octubre a las 07:00 horas con la recepción de las mujeres en la explanada de la Facultad, dándose la apertura de la Semana Rosa.

Posteriormente se realizará la salida desde la Facultad a los distintos nosocomios en el cual se realizarán el estudio mamográfico.

Desde el martes 15 al viernes 18 de octubre se saldrá desde la sede de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional se Asunción, a las 7:30 horas a los distintos nosocomios en el cual se realizarán el estudio mamográfico.

La jornada del miércoles 16, incluye una charla científica sobre el cáncer de mamas, de 08:00 a 12:00 horas.

Mientras que para el día viernes 18, se tiene previsto luego del retorno de los nosocomios, la realización de un lazo humano en la en la escalera de la Facultad.

Los hospitales confirmados para este cronograma son: Codas Thompson, Instituto radiológico Calvo, Medvital, Medilife, Instituto María y Josefa Barbero, Hospital San Pablo, INCAN, Ciudad Mujer, Hospital de Villa Hayes.

El cáncer de mamas es el más frecuente en las mujeres. tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra este flagelo.