Primer Foro Distrital en Limpio para una mejor Educación

En la ciudad de Limpio se realizó el Primer Foro Distrital de Educación, en el local de la Cooperativa Ñanemba’ e, dos jornadas cuyo propósito fue poner en diálogo la construcción de una educación participativa.

En la apertura de este evento estuvieron presentes el Gobernador de Central, Hugo Javier González, en su carácter de presidente del Consejo Departamental de Educación; el señor Carlos Palacios Intendente, en su carácter de presidente del Consejo Distrital de Limpio; el Viceministro de Educación, Robert Cano; la Directora de Educación del Departamento Central, Elizabeth Vera, así también supervisores, directores, profesores y estudiantes de la comunidad educativa de la ciudad de Limpio.

En su intervención, el gobernador, manifestó que se debe trabajar por una Educación donde los alumnos tengan participación, que sea un Limpio inclusivo. “Un departamento Central inclusivo y para ello necesitamos infraestructura y capacitación”, remarcó.

Asimismo, puso de ejemplo el trabajo de las hormigas, que en equipo ellas trabajan para lograr los objetivos e invitó a trabajar juntos. Con el lema de su administración, #ñambaapooñondive.

Con estos tipos de espacios se pretenden ampliar las capacidades a nivel comunitario, con la difusión de buenas prácticas para dar respuesta en el ámbito educativo y así contribuir a la mejora de la participación a nivel distrital.

El objetivo de dicha iniciativa fue el identificar referentes de la comunidad educativa y la elaboración de propuestas educativas para el distrito, un plan de acción para el acompañamiento de las escuelas y colegios, además del monitoreo y seguimiento.