Inauguraron Bloque de Cocina Comedor en CEDM Juan Pablo II de San Antonio

La Gobernación de Central a través de su Secretaría de Educación y Deportes inauguró este martes 22 de octubre del corriente,  la Cocina – Comedor en el Centro Educativo Departamental Municipal Juan Pablo II del distrito de San Antonio,  en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

La institución es beneficiada con 50 raciones de almuerzo escolar, destinado a los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática que cuentan con horario extendido.

Hugo Javier González, gobernador de Central dijo a los jóvenes “Más allá del valor monetario, está el valor sentimental, la alimentación, los buenos hábitos alimenticios, la atención, el que sientan a gusto y cómodos es su casa esa es nuestra misión, el compromiso”.

En total la institución cuenta con 127 matriculados incluidos los alumnos del Bachillerato Científico en Ciencias Sociales. El costo por ración de almuerzo es de G 14.400.

La inversión de construcción en el CEDM Juan Pablo II es de guaraníes 161.362.988. El contratista de obra es el ingeniero Oscar Morel Oses. Es una obra con una dimensión de 10,90 x 8,60 con viga de hormigón armado.  Además, estos espacios también fueron amoblados y recibieron electrodomésticos como parte de la inversión por parte de la Gobernación.

Cabe resaltar que la Resolución N° 9460 Lineamientos Técnicos y nutricionales para implementar el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay – PAEP, en las instituciones educativas de Gestión oficial y privada subvencionada en su Capítulo 3.2. Infraestructura mínima para la implementación de un servicio de alimentación escolar indica que la adecuación de la infraestructura en las instituciones educativas para el almacenamiento de los insumos alimenticios y no alimenticios, la preparación y/o distribución de la alimentación escolar es un requerimiento crucial para la calidad alimentaria y nutricional, y la buena gestión del PAEP.