Escuela Básica Fortaleza cuenta con nuevo bloque de Cocina – Comedor

La Gobernación de Central a través de su Secretaría de Educación y Deportes inauguró, el pasado martes 29 de octubre el bloque Cocina – Comedor en la Escuela Básica. N° 7695 Fortaleza del distrito de Ypané, ubicada en el asentamiento Fortaleza III, en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

La institución es beneficiada con 230 raciones de almuerzo escolar, destinado a los alumnos de Educación inicial, 1° y 2° ciclo de la Educación Escolar Básica. El costo por ración de almuerzo es de G 14.400.

El objetivo general del Programa de Alimentación Escolar es atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y retención escolar, para lo cual se trabaja bajo lo que indica la Resolución N° 9460, Lineamientos Técnicos y nutricionales para implementar el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay – PAEP, en las instituciones educativas de Gestión oficial y privada subvencionada.

Compartir en: