Culmina proyecto Ñamokyry᷉i Aranduka, con una gran fiesta de abrazos, libros y mucha alegría

El viernes 8 de noviembre se realizará el cierre del proyecto de promoción a la lectura en el nivel inicial, denominado Ñamokyry᷉i Aranduka, con una fiesta interactiva que se le dio el nombre de “Añua rapére” La fiesta de los abrazos.

La misma se desarrollará en una actividad al aire libre de manera a conjugar e integrar la naturaleza con la temática del proyecto, la cual propicia el encuentro con los libros en espacios abiertos con las bibliotecas al aire libre.

Del evento participarán todos  los docentes del nivel que fueron capacitadas en el marco del proyecto, en donde impartían talleres de técnicas didácticas innovadoras para la creación del vínculo del niño con el libro.

A lo largo del año lectivo los docentes fueron aplicando todo lo aprendido en el aula y el resultado del mismo con sus alumnos se podrá apreciar en el día de campo compartiendo escenario con artistas renombrados del espectáculo teatral para niños como Teatro con botas, Kunu´u᷉ Títeres, Bochín Teatro, el artista circense Colo Fernández, Karcajadas Arte Show y el cuentacuentos Rubén Flecha. También se prevé de la participación de editoriales para la exposición de libros sugeridos para el nivel inicial.

La actividad se realizará en los turnos mañana y tarde, en la quinta ubicada en frente del predio de la Gobernación del Departamento Central, sito Ruta km 4,5 Ramal Areguá – Capiatá.

El proyecto Ñamokyry᷉i Aranduka, es iniciativa de la Gobernación del Departamento Central, entendiendo que los niños no llegan solos a los libros, es necesario un mediador que pueda guiarlos a aquellos textos que definirán su amor por la lectura, padres de familia, docentes, promotores de lectura, bibliotecólogos, son los llamados a tomar de la mano a los niños y llevarlos hasta esas historias escritas en papel, que vestirán su mundo de muchos colores, matices y texturas, que luego harán de él un adulto con grandes capacidades argumentativas e interpretativas.