Referentes Departamentales de Turismo se reunieron en Itapúa

La Dirección de Turismo de la Gobernación Central participó de una reunión de representantes de Gobiernos Departamentales para tratar distintos temas del sector turístico nacional.

El encuentro fue propicio para el intercambio de inquietudes relacionadas al rubro en todos los departamentos del país y la conformación de una Red Departamental. La misma se realizó en la Gobernación de Itapúa.

La ocasión fue oportuna para tratar distintos temas del sector turístico nacional, intercambiando inquietudes relacionadas al rubro de todos los departamentos del país. La reunión fue propicia además para entablar una relación sólida y de diálogo abierto entre los referentes departamentales en la materia, con la finalidad de encontrar soluciones conjuntas a los requerimientos de esta importante industria sin humo.

El programa contempló las ponencias de los representantes departamentales sobre el Desarrollo y Evolución del Turismo de cada departamento luego se realizó un debate Desafíos para las Secretarías Departamentales de Turismo. Así también, participaron de un recorrido por distintos puntos turísticos del departamento de Itapúa como la localidad de Bella Vista – Visita a una Fábrica de Yerba Mate, la Misión Jesuítica de Trinidad y la visita a la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue.

Estuvieron presentes representantes de los Departamentos de Itapúa como anfitrión, de Central, San Pedro, Misiones, Canindeyú, Caazapá, Concepción y Paraguarí.

 

Compartir en: