Arranca Programa de Alimentación Escolar en Central

Este lunes 2 de marzo arranca el Programa de Alimentación Escolar, para su componente merienda y almuerzo escolar de la Gobernación del Departamento Central , que beneficiará a 174.286 alumnos de 684 instituciones con la merienda escolar, de los cuales, 9.226 alumnos de 60 instituciones  también recibirán almuerzo escolar durante todo el año lectivo.

Con el objetivo de atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y la retención escolar, la Gobernación impulsa el Programa de Alimentación Escolar, a través de la Secretaría de Educación y Deportes.

El acto de lanzamiento se llevará este lunes 2 a las 07:30 horas en la Escuela Básica N° 388 Gral. Bernardino Caballero de Fernando de la Mora, donde también se realizará la inauguración de construcciones realizadas con aporte de la Gobernación, consistente en la construcción de la muralla perimetral y la remodelación del salón multiuso. Los 319 alumnos beneficiados por la merienda escolar en dicha institución compartirán el refrigerio con las autoridades locales y el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

Asimismo, a las 10:30 horas se lanzará el almuerzo escolar en un acto simbólico en la Escuela Básica N° 2696 Ángel Riquelme, del distrito de Capiatá, que cuenta con 400 alumnos beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar.

La merienda escolar está compuesta por un alimento líquido (leche entera fluida UAT) y un alimento sólido que varía por día (cereal, pan lacteado, palito, chipita y galletita dulce con semilla de sésamo, etc.) El almuerzo escolar está compuesto por un plato principal, una guarnición y un postre. El menú es cíclico y está diseñado para 4 semanas, con 18 menús diferentes.