Productores de Central reciben plantines de hortalizas

La Gobernación del Departamento Central inicia la distribución de 80.000 plantines de diferentes cultivos hortícolas, con el objetivo de fortalecer la producción de las huertas familiares en el marco de la pandemia por COVID-19.

La ayuda consiste en la entrega de plantines de repollo, lechugas, zucchinis, entre otras variedades de hortalizas donadas por la empresa Agralia S.A., mediante una alianza que contempla un seguimiento de las labores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.

“Nos estamos enfocando en los pequeños productores hortícolas de Central, cuyo ciclo de cultivos se vio afectado por esta pandemia y ahora se encuentran sin recursos para comprar insumos”, explica al Gobernador Hugo Javier González, en relación a la campaña de fortalecimiento que se está realizando mediante una alianza con el sector privado.

“Nuestra administración está acompañando las medidas sanitarias y está decidida a darle batalla a la profunda crisis económica y social que estamos atravesando. Con trabajo, como siempre lo hemos hecho, por eso iniciamos la entrega de plantines, para que los productores también sigan cultivando y obteniendo hortalizas frescas para su alimentación familiar, incluso para la venta” añadió.

Los productores beneficiados con esta ayuda están localizados mediante los registros de la Gobernación. Por su parte, la empresa Agralia también se compromete a colaborar en el asesoramiento técnico remoto a los productores, mediante videos explicativos que estarán recibiendo en sus teléfonos.

 

Compartir en: