Empresarios del Departamento Central de Paraguay podrán crear páginas web gratis en solo 15 minutos para sus empresas.

Gobernación Departamento Central se une al Plan de Digitalización impulsado por el Viceministerio MIPYME, la OEA y Kolau, para impulsar la digitalización y mitigar el impacto del COVID  entre las Mipymes del Departamento de Central.

Gobernación Departamental Central se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el Viceministerio de Mipyme de Paraguay. El lanzamiento del Plan de Digitalización en Paraguay ocurrió el 29 de mayo de 2019 al que se han unido ya más de 4,000 empresas.

 El Plan está abierto a todas las micro y pequeñas empresas de Paraguay, independientemente de si están formalmente registradas. El objetivo es incrementar la digitalización y crear una página web gratis para adaptarse al hábito del consumo e incrementar las ventas. Esta página web viene acompañada de capacitaciones virtuales y presenciales de las cuales participa Gobernación Departamento Central.

Estudios recientes realizados por Google han demostrado que la mayoría de los consumidores están optando por las compras en línea, este tipo de compras les genera mayor confianza y les permite organizar de una mejor manera el tiempo. Más de un 70 por ciento de los consumidores comienza o acaba su proceso de compra en internet, un porcentaje que a causa del COVID se ha acelerado.

A pesar de que el incremento del consumo en internet ha sido exponencial y sostenido, reforzandose a causa del COVID, se estima que apenas un diez por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas paraguayas cuentan con una presencia en internet y todavía un porcentaje menor cuenta con un mecanismo para vender a través de internet. La falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos son las tres barreras que han estado impidiendo cerrar la brecha digital.

Ante la situación actual que enfrenta la economía a nivel mundial en general y local en particular, es que El Plan de Digitalización cobra una relevancia especial representando una gran oportunidad para las empresas del país al ser 100% gratuito.

“El claro ejemplo (del movimiento hazlo tú mismo) es el poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación. Ahora Kolau permite a las pymes el poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin realmente tener conocimiento de cómo se hace” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El Plan de Digitalización MIPYME se presentó en el VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs celebrado en El Salvador los días 24 y 25 de Abril de 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital del Hemisferio. Hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 50.000 micro y pequeñas empresas de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia.

Compartir en: