El compromiso con la salud de los vecinos del departamento Central se ve redoblado tanto en esfuerzo y necesidad, como en creatividad e innovación.

Por esa razón, la Gobernación de Central puso a disposición del Ministerio de Salud Pública, en este caso en particular del Centro de Salud de la ciudad de Ñemby, desde el inicio de esta pandemia el Centro de Diagnóstico y Especialidades Médicas, para de alguna manera, facilitar la tarea del personal de blanco de esta institución y sobre todo llegar a más beneficiarios.
El objetivo del Centro de Atención de Especialidades en la ciudad de Ñemby es la atención rápida y eficaz de los pobladores de Ñemby y de las ciudades aledañas.
Es el lugar donde puedan realizarse estudios de distintas especialidades, así como acceder a diversas especialidades médicas.
La obra fue iniciativa de la Gobernación de Central que contó con el apoyo de la cartera de sanidad, y cuenta con funcionarios en servicio en este centro de atención.
En el acto y firma del acuerdo interinstitucional estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni y el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.
Algunas de las especialidades que ofrece este centro son: Medicina Familiar, Ginecología, Endocrinología, Mastología, Atención de tiroides, Atención odontológica, ecografías entre otros servicios.
De esta manera, todo lo que tiene que ver con síntomas y afecciones respiratorias, como el Covid-19 puede atenderse con exclusividad en el Centro de Salud de la ciudad Ñemby.

Compartir en: