Central desarrolla encuentro científico con supervisores y directores del sector educativo

La Gobernación de Central, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, organizo y llevo a cabo el evento denominado “Café Científico”, el cual fue realizado en su primera jornada, en el marco del “Plan de Gestión de los 100 días de Gobierno”, dirigida a Supervisores Educativos del departamento y a Directores de los Centros Educativos dependientes de la institución departamental. El encuentro fue realizado en el Salón Edda de los Ríos, de la GDC, ubicado en la ciudad de Areguá.

La jornada de capacitación, que contó con la presencia de la secretaria de Educación Dra. Amelia Britos, estuvo a cargo del Doctor Carlos Miguel Ríos González, destacado profesional paraguayo en el ámbito de la investigación referida a la Salud y la Educación. Editor Científico de revistas nacionales e internacionales y miembro de sociedades científicas internacionales, quien hasta la fecha tiene publicado 89 artículos científicos y 11 libros.

Los temas que fueron desarrollados son pertinentes, acordes a las exigencias de este tiempo y tendrán continuidad, donde se abordaron los aspectos más relevantes de la investigación, tales como:
* Realidad de la Investigación en Paraguay.
* Paradigmas de la Investigación en Paraguay.
* Planteamiento del Problema.