«Plantemos Compromiso Juntos» en Central

 

 

PLANTEMOS COMPROMISO JUNTOS, es una iniciativa civil impulsada por jóvenes de los 19 distritos del Departamento Central agrupados y organizados con la finalidad de salvaguardar el medio ambiente mediante una campaña de reforestación.

El objetivo de la organización es plantar 5000 especies nativas distribuidas por todo el Departamento Central. La iniciativa se desarrolla cada sábado en diferentes ciudades.

«Plantemos Compromiso Juntos» cuenta con el apoyo pleno de la Gobernación de Central a través del acompañamiento estratégico de Gilberto Arriola Garay, Director de Juventud dependiente de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, facilitando en cada jornada la participación activa de importantes comitivas de jóvenes universitarios becados por la Gobernación de Central en el marco de la devolución de servicio social que los mismos se han comprometido a realizar al acceder al programa de becas.

Es compromiso de la Gobernación bajo la administración de Hugo Javier González apoyar y fortalecer las inicitivas ciudadanas que contribuyas al desarrollo sustentable del Departamento.

Las jornadas ya se desarrollaron en Areguá, Villeta, Ypané, Villa Elisa e Itauguá.

 

Compartir en: